Cómo desintoxicarse después de Halloween

Dulces de Halloween

Una de las partes más atractivas de cualquier celebración es la comida, y Halloween o Todos los Santos no se caracteriza precisamente por la mesura en este sentido. Los caramelos, las chocolatinas, las bebidas alcohólicas y los dulces de todo tipo se ponen a nuestro alcance durante Halloween como sucede pocas veces durante el resto del año.

Si has actuado con moderación lo más seguro es que no sufras ningún inconveniente, pero si sospechas que te has pasado con el azúcar y el alcohol, puede que ya hayas empezado a sentirte pesado, fatigado e incluso es posible que notes náuseas a la hora de comer. Aquí te ofrecemos algunos consejos de desintoxicación post-Halloween para retornar a la buena senda.

Se trata de un clásico, pero es que siempre funciona. Hablamos de beber más agua. Convierte el consumo de H2O en una prioridad esta semana, ya que es la manera más inteligente de eliminar todas las toxinas que se han adherido a nuestro organismo, así como de reunir fuerzas para enfrentarse al día a día.

Aparta completamente el azúcar y los carbohidratos refinados durante al menos una semana y en su lugar come mucha fruta y verdura. De esta manera, evitaremos cualquier riesgo de volvernos adictos al azúcar y ofreremos a nuestro organismo la oportunidad de nutrirse de vitaminas y minerales que quizá ha echado de menos durante los días festivos.

Para combatir la fatiga, la cual viene causada por la ruptura de nuestros horarios de sueño y haber llenado nuestros estómagos más de la cuenta, es fundamental incluir en la dieta alimentos conocidos por sus propiedades para combatir el cansancio, como la naranja, el kiwi, las espinacas y el aguacate, así como, y aunque suene paradójico, hacer mucho ejercicio, aumentando si podemos el número de sesiones semanales con respecto a antes de las fiestas. De esta manera, también perderemos más rápido esos gramos o kilos que hayamos podido ganar.


Escribe un comentario