Cómo desintoxicar el organismo durante las Navidades

Repollo

Muchas personas esperan hasta enero para comenzar un plan de desintoxicación de las Navidades, pero ¿por qué no hacerlo antes? Entre celebración y celebración hay días libres que podemos aprovechar para ayudar a desintoxicar nuestro organismo. De esta manera, podremos poner el contador a cero para la siguiente comida o cena navideña.

En esta nota te ofrecemos los nombres de alimentos que, debido a sus propiedades, aceleran la limpieza de sustancias tóxicas del cuerpo, las cuales, si las dejamos acumularse, nos hacen sentir pesados o agobiados y, a la larga, pueden dañar los órganos.

La remolacha hace que el hígado aumente la producción de enzimas antioxidantes a través de su aporte de fibra. Esto ayuda al cuerpo a deshacerse de la bilis y otras sustancias tóxicas. Un buen menú de desintoxicación en época navideña debe incluir este alimento. Se puede cocinar de muchas maneras, pero asarlas es la mejor y más simple.

¿Qué tal si en esos días libres entre comilona y comilona incluyes en la cena vegetales de hoja verde como las espinacas, la col rizada y la achicoria? Se trata de alimentos repletos de nutrientes esenciales para el organismo, como las vitaminas A y C. Sin embargo, lo que más nos interesa después del atracón de Nochebuena o Fin de Año son sus altos niveles de clorofila, la cual ayuda en la desintoxicación y alcalinización del cuerpo. Para beneficiarse de todas sus propiedades, la mejor manera de comerlas es crudas en una ensalada.

Al igual que la remolacha, el repollo promueve el buen funcionamiento del hígado. Así que si deseas estimular el proceso de desintoxicación natural del organismo, no te olvides de incluir este alimento en tu menú entre celebración y celebración. Una excelente forma de disfrutar de esta verdura es mediante una saludable ensalada de repollo, de la cual, si buscas un poco, encontrarás numerosas y deliciosas recetas.


Escribe un comentario