¿Cómo curarse con aromaterapia?

Aromaterapia

Los aceites esenciales se pueden utilizar siguiendo diferentes métodos, por consiguiente, los tratamientos de aromaterapia varían y ejercen efectos diferentes sobre el organismo. Sin embargo, se debe saber que cada uno de ellos es muy beneficioso, veamos cuáles son sus efectos.

La aromaterapia se aplica por inhalación, a través de la respiración directa de los aceites esenciales. La forma más corriente de aplicar este método es la vaporización, diluyendo algunas gotas de aceite esencial en agua caliente. Esto es particularmente beneficioso para alcanzar un mayor bienestar emocional y para el tratamiento de afecciones respiratorias como el asma, el resfriado, la bronquitis, etc.

Los aceites esenciales pueden igualmente ser aplicados sobre la piel, por eso los tratamientos de aromaterapia con ayuda de mensajes son muy corrientes. Penetrando en los tejidos de la piel, los aceites pueden producir diferentes efectos porque la mayoría de ellos contienen propiedades calmantes, y estimulantes. Es importante destacar que ciertos aceites esenciales son muy potentes y deben ser diluidos previamente con otros aceites vegetales.

Si queremos disfrutar de los beneficios de la aromaterapia de la forma más agradable posible, no hay nada mejor que añadir algunas gotas de un aceite esencial en el baño. En los baños de aromaterapia, mientras que los aceites esenciales penetran en la piel, aspiramos su vapor, lo que les hace doblemente beneficiosos.


Escribe un comentario