¿Cómo consumir centella asiática para perder peso?

Beneficios-de-la-centella-asiatica

Entre las muchas propiedades medicinales de la centella asiática, conviene destacar los siguientes aspectos:

Se trata de un diurético natural que favorece la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas en el organismo, lo que impide la retención de agua.

La centella combate la celulitis y mejora la circulación sanguínea, favoreciendo el aumento de la formación de colágeno, por lo tanto es un excelente remedio natural para combatir y reducir la celulitis o la piel de naranja.

También tiene un efecto sedante ya que favorece las propiedades ansiolíticas. Esto hace que la centella sea excelente para reducir la ansiedad a la hora de comer entre comidas o estar continuamente picoteando durante todo el día.

Gracias a estas propiedades, la centella asiática se utiliza cada vez más como alternativa natural para perder peso, perder centímetros, y definir la silueta. Se puede utilizar como complemento de una alimentación equilibrada y baja en calorías, y en una rutina adecuada de ejercicio físico. Pero nunca hay que esperar que haga todo el trabajo, tan sólo permite perder peso si se cambian los hábitos de vida.

Además, antes de consumir centella asiática, conviene asegurarse que su consumo no tiene ningún efecto contrario para la salud, porque como otras plantas medicinales, está contraindicada en ciertos casos como en las mujeres embarazadas, mujeres lactantes, mujeres que intentan quedarse embarazadas. Lo mismo ocurre a nivel de las contraindicaciones para los pacientes que sufren enfermedades hepáticas.

Se desaconseja tomar centella asiática en grandes cantidades o en periodos prolongados, porque puede causar problemas hepáticos. Por consiguiente, si la salud es delicada, es preferible consultar previamente con un médico.

Consumir centella asiática para perder peso se puede plantear de dos formas diferentes. La infusión de centella asiática o las cápsulas y comprimidos. Si se escoge la primera opción, se debe comprar la centella asiática seca en una tienda especialidad en la venta de productos naturales, en una tienda de productos dietéticos o en una farmacia.

Para preparar la infusión de centella asiática, sólo se necesitan dos cucharadas soperas de centella asiática vertidas en medio litro de agua hirviendo. Se deja reposar unos cuantos minutos, y luego se filtra el líquido para eliminar todos los restos de la planta.

Para que esta infusión sirva de ayuda para perder peso, se debe beber de dos a tres tazas al día, preferentemente antes de las comidas principales. Para optimizar sus efectos diuréticos, no hay nada mejor como beber mucha agua, de 1,5 a 2 litros al día.

Si se escoge consumir centella asiática en cápsulas para perder peso, conviene tener en cuenta ciertas recomendaciones. Primeramente, es importante leer el prospecto para que el consumo no lleve ningún peligro añadido y no sea nocivo para la salud.

Por lo general, se recomienda tomar 2 cápsulas al día antes de las dos comidas principales. Es esencial no aumentar la dosis y añadir la duración del tratamiento en función de lo que esté prescrito en la posología.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario