Cómo conseguir unos huesos más resistentes

 Vaso y botella de leche

Fortalecer el esqueleto es algo fundamental, puesto que todo el mundo tiene un capital óseo que debe cuidar. Para ello no hay muchas claves que desvelar: hace falta calcio. Veamos una serie de consejos para conseguir unos huesos más resistentes.

Cada año, nuestro esqueleto se renueva en un 10%. Por esta razón es importante aportarle todos los elementos necesarios para su crecimiento y su solidez. Esto permite construir y mantener un capital óseo para disminuir los problemas de osteoporosis relacionados con la edad.

El elemento esencial para la constitución de este capital óseo es, por supuesto, el calcio. El 99% de este mineral se sitúa en el esqueleto, que contiene más de un kilo en los adultos. Las necesidades son grandes en ciertos períodos de la vida: crecimiento (infancia y adolescencia), embarazo, menopausia, y tercera edad. Pero también es importante fuera de estos períodos, y los aportes se encuentran en la alimentación.

Ciertamente, no es evidente poder saber si la alimentación comporta suficiente calcio. Por lo tanto, basta con añadir en cada comida un alimento rico en calcio para cubrir los aportes diarios recomendados. El principio de base está en consumir un alimento rico en calcio en cada comida, y esto ayudará a cubrir las necesidades básicas del organismo.

Más información – Alimentación y cuidado de los huesos


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario