Como conseguir un vientre plano

Entre los objetivos de muchas personas,  está el poder conseguir un vientre plano; esto no es una meta imposible, si se  hacen los ejercicios correspondientes y se llevan a cabo uno hábitos alimenticios adecuados.

Principalmente evitar alimentos que solo aportan calorías vacías, como los dulces que perjudican a nuestro organismo y llevar una dieta saludable  y equilibrada con frutas, verduras, cereales y legumbres y evitar el exceso de sal y las grasas saturadas.

Los zumos de vegetales y de frutas son una gran opción para nutrir e hidratar el cuerpo, con el consiguiente consumo de agua, unos dos litros diarios, que mantendrán nuestro cuerpo perfectamente hidratado.

Uno de los puntos clave para obtener tono y firmeza en el vientre es mediante la realización de ejercicios abdominales, trabajándolos de manera adecuada, siendo constantes y sin excederse en las repeticiones, con  20-25 de cada ejercicio es suficiente  unas tres o cuatro veces por semana.

Es importante la respiración durante el ejercicio, respirar antes del ejercicio y expirar en la contracción.

Los abdominales deben de trabajarse los tres grupos a la vez y en este orden: Inferiores, oblicuos y superiores.

Inferiores- Colocar las manos debajo del trasero y subir las piernas en dirección al techo, levantando solo ligeramente las lumbares para no dañarse la espalda.

Otro ejercicio es cruzar las piernas y llevarlas al pecho, al tiempo que se contraen los abdominales

Oblicuos-Brazo izquierdo doblado detrás de la cabeza y pierna derecha doblada encima de la izquierda; girando el tronco, intentar sin doblar la cabeza ni el brazo, tocar la rodilla con el codo.

Superiores. Brazos doblados a los lados de la cabeza y no los cierres al subir, los pies apoyados en el suelo; cuando subas, hazlo solo con  el tronco, contrayendo la tripa y sin bajar la barbilla..

Los ejercicios abdominales por sí solos no consiguen quitar la grasa de la tripa, deberás acompañarlos de ejercicio aeróbico.


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario