Cómo conseguir que los niños coman brócoli

Brócoli

El brócoli es un alimento excelente que, además, está disponible en el supermercado durante todo el año. Posee un alto nivel de antioxidantes, así como calcio de fácil absorción, razón por la que los médicos recomiendan ingerir esta verdura al menos una vez por semana.

Lo que sucede es que su sabor no es lo que se dice delicioso. Los mayores podemos hacer un esfuerzo y comérnoslo igualmente, pero en lo que se refiere a los pequeños de la casa es muy probable que lo rechacen si se lo presentamos tal cual. Por eso, en esta nota explicamos cómo preparar una rica ensalada de brócoli que resultará muy apetecible a los niños.

Ingredientes (2 personas)

3 brócolis medianos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cucharada de granos enteros de mostaza de Dijon
2 cucharaditas de vinagre
1 cucharadita de vinagre balsámico blanco
Una pizca de pimienta negra
1 1/2 de tomates cherry por la mitad
1/2 aguacate maduro
1 cebolla cortada en rodajas

Preparación

Brócoli:
Para este plato, solamente necesitamos las cabezas del brócoli, aunque los tallos los podemos guardar para utilizarlos en cremas y salteados.

Cortamos las cabezas en trozos y las colocamos sobre la bandeja del horno. Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.

Lo horneamos a 210ºC durante alrededor de 30 minutos o hasta que el brócoli esté dorado. Asegúrate de ir dándole la vuelta para que no se haga únicamente por un lado.

Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Aderezo:
Combinar la mostaza y el vinagre en un bol pequeño. Rociar con dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, y remover hasta que esté suave.

Hacer la ensalada:
Se combina el brócoli con todos los ingredientes de la ensalada y se remueve para que se mezcle bien. Por último, se añade por encima el aderezo.


Un comentario

  1.   mirta susana dijo

    Hola esta muy bueno las recetas que mandan me interesan mucho.yo preparo estas comidas.

Escribe un comentario