Cómo comer para adelgazar

 Perder-peso

Las causas de aumento de peso son muchas y para adelgazar, las soluciones propuestas se interesan por lo general a los alimentos consumidos, a su cantidad y al desgaste energético que proporcionan. Sin embargo, estas soluciones, aparentemente eficaces, plantean un problema a la hora de generar ciertos desarreglos en el comportamiento alimenticio y sus carencias. Veamos algunos consejos de cómo perder peso de manera sana.

Cuando se quiere adelgazar, los reflejos están llenos de nociones de régimen y de deporte, pero cuántas personas se preguntan verdaderamente sobre las razones propias a cada individuo que conducen a una real pérdida de peso. Ciertas personas aumentan de peso, porque comen demasiado con relación a lo que queman de energía, y otras porque no comen de manera equilibrada.

Existe otra categoría de personas que aumentan de peso porque comen sin respetar sus sensaciones alimenticias y se nutren de forma anárquica, impulsadas por las emociones que no pueden controlar más que comiendo. Los excesos alimenticios se deben corregir, pero antes de nada es necesario encontrar las respuestas a esos comportamientos compulsivos.

En cualquier caso, frente a los muchos programas propuestos, consejos nutricionales de todo tipo, y actividad física, parece difícil situarse cuando no se sabe qué comer, simplemente.

Esta afirmación puede parecer inoportuna, pero es de una evidencia aplastante, y para muchas personas el aumento de peso no es una cuestión de alimentos consumidos, sino que concierne más a la forma y momentos en los que son consumidos. Para este problema específico, conviene encontrar una solución adaptada y capaz de responder a las necesidades de cada individuo.

Más información – La vitamina D ayuda a perder peso


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario