¿Cómo comer chocolate sin engordar?

chocolate

A todo el mundo le gusta el chocolate con leche, cremoso, acompañado de otros ingredientes como avellanas, cacahuetes o frutas. Los chocolates, son una delicia para el paladar. Pues bien, conviene olvidarse de todo esto si quiere comer chocolate sin engordar. Estos productos están llenos de grasas y de azúcares que no favorecen el control del peso.

Si queréis comer chocolate sin engordar, se debe optar por el chocolate negro, que no sólo es el único que aporta muchos beneficios para la salud, sino que contiene menos calorías. Para ello, se recomienda ingerir chocolate compuesto de al menos 70 por ciento de cacao para reducir al mínimo la presencia de otros ingredientes que lo hacen más calórico.

Si el chocolate negro no es el que más os gusta, pero estáis dispuestos a evitar algunas calorías de más cuando se consume este producto, el chocolate sin azúcar puede ser la solución. Esta opción es ideal para aquellos que quieren consumir edulcorantes, poniendo el acento sobre los alimentos a base de chocolate, pero algo más cremosos y que no están elaborados con azúcar industrial. Se trata de una opción para comer chocolate sin engordar.

Saber en qué momento del día comer chocolate también es importante, tanto o más como la forma en que se come. Está claro que si se come una caja de bombones o una tableta de chocolate después de la cena, todas estas calorías van inevitablemente a almacenarse en el cuerpo.

Por consiguiente, es preferible comer un poco de chocolate por la mañana y siempre como límite las 4 de la tarde. De esta forma el cuerpo tiene tiempo para hacer ejercicio y otra actividad física que ayude a quemar las calorías consumidas sin que esto tenga impacto sobre el peso.

Además, conviene no olvidar que cuando se trata de alimentación, aprender a compensar es algo importante. Se deben elegir los días en que se han consumido menos calorías, cuidado la alimentación para consumir entonces chocolate. Y esto preferentemente en las ocasiones en las que se han hecho demasiados excesos. De esta forma, el impacto de este hábito sobre la silueta será menor.

También se recomienda que cuando se elige esta opción como postre, se debe evitar comer otros dulces para limitar los excesos. Comer chocolate con moderación ayuda a evitar consumir más calorías de las que se tiene necesidad.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario