Como comer bien

Para levar a cabo una correcta alimentación hay que tener en cuenta una gran variedad de puntos que van desde los alimentos que se consumes, su variedad, cantidad, y los horarios de las comidas entre otros temas. Muchas investigaciones determinaron que actualmente la gran mayoría de las personas tienen un ritmo de vida acelerado que no les permite comer en forma correcta.

Si a ti te sucede esto deberás replantearte la forma en que te alimentas por que puedes ocasionarle diferentes complicaciones a tu salud. Además de reorganizar tu forma de alimentarte deberás realizarte chequeos médicos de rutina y incorporar a tu vida la practica de ejercicios, podrás hacer el que mas te guste.

A continuación algunos consejos para llevar a cabo una alimentación adecuada:

» Alimentos. Tu régimen alimenticio deberá ser variado y equilibrado. Tendrá que contar básicamente con lácteos descremados y sus derivados, frutas, verduras, legumbres, carne, pollo, pescado, pastas y harinas.
» Comidas. Deberás cumplir las comidas pactadas, tendrás que ser como mínimo 5.

» Cantidad de alimentos. Tendrás que comer pocas cantidades de comida, es decir, servirte raciones pequeñas. No es aconsejable que comas en exceso.

» Preparación de las comidas. Deberás elaborar tus comidas de la forma mas sana posible, utilizando principalmente el horno o la plancha y pocas cantidades de sal y aceite.

» Bebidas. Acompaña tus comidas con agua, gaseosas y zumos light.


Escribe un comentario