¿Cómo combatir la pérdida de cabello con una nutrición adecuada?

alopecia-femenina

Cuando llega la primavera, la pérdida del cabello a menudo hace su aparición. Incluso si esta es una condición temporal, sigue siendo un problema que puede afectar a la salud y a la estética. Para tener un cabello fuerte y sano, es vital tener una buena dieta.

La llegada de la primavera a menudo se acompaña de pérdida de cabello temporal para la mayoría de la gente. El estrés afecta a nuestro cabello en invierno y el frío extremo acelerara el ciclo del crecimiento del cabello nuevo. Se trata de una renovación capilar de alopecia estacional, que a menudo se resuelve.

Una buena nutrición puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello y promover el crecimiento:

Las vitaminas A, B y C: el hígado y las vísceras en general, los productos lácteos, el arroz, el trigo, las naranjas, las manzanas, las zanahorias, el kiwi, avena, pomelo, etc.

Hierro: Es muy importante porque ayuda a mantener sanos los folículos pilosos. Algunos alimentos que contienen hierro: las lentejas, los garbanzos, espinacas, ostras y almejas, apio, etc.

Cobre: ​​Nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, legumbres, etc.

El cinc actúa como un antioxidante y ayuda a prevenir la pérdida de cabello. Algunas fuentes de cinc son los espárragos, berenjenas, garbanzos, plátanos, higos y germen de trigo.

Biotina: La biotina es esencial para la piel, las uñas y el pelo. Se encuentra en los productos lácteos, las fresas, la levadura, el hígado, etc.

El ácido fólico: zumo de naranja, espárragos, brócoli, remolacha, aguacate, etc.

A veces, cuando la caída es más pronunciada, se suele recurrir al uso de suplementos alimenticios que nutren y favorecen el crecimiento del cabello.


Escribe un comentario