¿Como calcular las calorías que necesitáis diariamente?

Hemos recibido la siguiente consulta:

la verdad esque no se cuantas calorias debo consumir al dia ….como puedo saber para no subir de peso y mantenerme..

El cálculo de calorías es algo básico si deseas perder peso de una manera saludable. Si deseáis saber cual el consumo de Kcal que os correspondería, necesitáis estos datos:

  1. Edad
  2. Altura
  3. Peso
  4. Circunferencia de muñeca, cintura y caderas —> solo para saber el porcentaje de grasa corporal
  5. Nivel de actividad

Mientras que aproximadamente se suele calcular a ojo que a un hombre de mediana edad le corresponde 1800 kcal, a una mujer le corresponden 1500 kcal. El cálculo os recomedamos que lo hagáis en esta calculadora de la página EquiLibra. Debéis tener especial cuidado con el nivel de actividad: sedentario, activo moderado, activo y muy activo. El valor que seleccionéis en esta calculadora modificará considerablemente el número de Kcalorías a consumir, por eso debéis tener muy claro que se entiende con estos niveles de actividad

  • Sedentario: que no realiza ningún tipo de ejercicio físico, ni durante las horas de trabajo, ni durante el resto del día (no consideréis andar hacer ejercicio a estos efectos).
  • Activo moderado: si realizáis ejercicio ocasional (una vez a la semana) de manera aleatoria (como pasear o caminar en la montaña) o si tenéis un empleo que implica un algún de ejercicio físico.
  • Activo: realizáis ejercicio de manera programada semanalmente (mínimo 3 veces) y  tenéis un ejercicio que implica un mínimo de ejercicio físico
  • Muy activo: debéis practicar deporte más de 4 veces a la semana y tener un empleo activo. 

Escribe un comentario