Cómo calcular el índice de masa corporal

 Masa Corporal

El peso de una persona determina su estado de salud en general. El peso ideal depende de la altura de cada uno. Cuando una persona de talla media y una persona de talla alta tienen el mismo peso, una de estas dos personas tiene forzosamente exceso o una insuficiencia de peso. Normalmente, nos preocupamos mucho por nuestro peso, puesto que no se corresponde con nuestras expectativas.

En otros casos, las mujeres más jóvenes se quieren parecer a las modelos, emulando una silueta excesivamente delgada. Muchas personas se preocupan por su peso y por su cuerpo y no dudan a la hora de tomar ciertas medidas exageradas para reducir el peso. Sin embargo, conviene saber que éste puede variar en función de la altura.

Para determinar el peso ideal, es preferible basaros en la referencia universal publicada por la OMS. De esta forma, podéis deducir si vuestro peso se adapta o no a vuestra altura corporal. El cálculo se puede hacer de manera muy sencilla, basándose en el IMC, o Índice de Masa Corporal, y el IMG o Índice de Masa Grasa.

El IMC es un índice basado en la relación entre el peso expresado en kilos dividido por la altura en metros, elevado al cuadrado.

Basta con comparar vuestro IMC con lo que predefine la OMS. Tenéis un peso ideal cuando vuestro IMC es de unos 15,8 kg por metro cuadrado. Pero tenéis un problema de peso cuando el IMC se encuentra entre 18,5 y 24,9 kg por metro cuadrado.

Más información – La cura supercalórica


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario