Cómo beneficiarse del dulzor natural de los higos

Higos

Los higos son una excelente forma de aliviar los antojos de azúcar debido a que nos causan la misma sensación placentera que un dulce a cambio de muchas menos calorías.

Además, esta fruta, la cual ahora durante el otoño está en todas las fruterías y supermercados, es una buena fuente de fibra, razón por la que, si necesitas de una ayuda para ir al baño, puede ser un gran aliado. Asimismo, regula el tránsito intestinal, por lo que todas las personas se beneficiarán de su consumo, tengan o no estreñimiento.

Tampoco hay que olvidar que el higo aporta antioxidantes (necesarios para reparar el daño celular) y minerales, siendo el potasio uno de ellos. Este último nutriente es beneficioso para las personas con la tensión arterial alta.

A la hora de elegirlos en el supermercado, decántate siempre por aquellos que se hunden ligeramente al presionarlos y no presentan grietas ni magulladuras. Dado que los higos frescos son un alimento perecedero, guárdalos en el frigorífico nada más llegar a casa si no te los vas a comer ese mismo día.

Los jugosos higos son los protagonistas de cientos de recetas, siendo las de repostería las que más se benefician de su dulzor natural, ya que esta cualidad permite hacer deliciosos dulces caseros más saludables al necesitar menos azúcar u otros edulcorantes.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que el higo es un ingrediente ideal para los smoothies. Si quieres comprobarlo por ti mismo, anímate a preparar este saludable batido vegetal:

  • 2 tazas de higos
  • 1 taza de espínacas
  • 1 plátano
  • 2 tazas de leche de coco sin azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Mezcla las espinacas y la leche hasta obtener una mezcla suave. Después agrega los higos (pelados), el plátano, la canela y la vainilla. Mézclalo todo de nuevo y viértelo en dos vasos para ti y quién tu quieras.


Escribe un comentario