¿Cómo aumentar la ferritina de forma natural?

frutas y verduras

Un hombre adulto necesita una dosis cotidiana de 8 miligramos de hierro al día, mientras que una mujer adulta necesita 19 miligramos de hierro a diario. Cuando la cantidad de hierro en el organismo disminuye, la dosis de ferritina fabricada se reduce también. Inversamente, cuando la cantidad de hierro aumenta, la producción de ferritina aumenta también. Para aumentar la ferritina, se necesita por lo tanto aumentar la cantidad de hierro en el cuerpo.

El mejor medio para aumentar la ferritina de forma natural es evidentemente consumir alimentos ricos en hierro. Los principales son los siguientes: carne roja, ave, pescado, mariscos, lee verduras, frutas, cereales integrales.

Pero para aumentar la ferritina, comer alimentos ricos en hierro no es suficiente. También es importante ingerir alimentos que faciliten la absorción del hierro en el organismo. Por esta razón, la vitamina C debe ser un componente importante del régimen alimenticio. Existen muchos alimentos ricos en vitamina C: col, brócoli, pimiento, espinacas, cítricos, mango, fresa.

Igualmente existen alimentos que bloquean la absorción del hierro en el organismo. Por eso se debe evitar el consumo de los siguientes alimentos: café, leche, té, Coca Cola, perejil, alimentos ricos en fibras, alimentos ricos en calcio.

El aumento natural de la ferritina no sólo pasa por la alimentación. En efecto, hay alimentos que pueden frenar la absorción del hierro en el organismo, pero también es el caso del estrés.

El estrés puede provocar una hiperacidez o úlcera de estómago y perturbar la absorción de hierro. Para combatir esto es bueno practicar yoga o meditación. Estas actividades permiten canalizar la energía del cuerpo y combatir el estrés.

Pero una buena absorción de hierro no es suficiente. Es necesario que esté bien asimilado por el cuerpo, y esta asimilación se verá optimizada por una actividad física frecuente. Para permitir una buena asimilación del hierro en el organismo se debe tener una buena circulación sanguínea. Por esta razón se recomienda practicar una actividad física diaria de unos 20 minutos.


Escribe un comentario