¿Cómo aplicar una crema anticelulítica?

Celulitis

Las cremas anticelulíticas están hechas para favorecer la disolución de los nódulos de grasa, líquidos y toxinas que se acumulan en las capas profundas de la piel, ayudando a esta a recuperar su firmeza natural. Antes de saber cómo aplicar este tipo de cremas, es importante adquirir una buena crema contra la celulitis, y las más eficaces son las que contienen cafeína, algas marinas, hierba de tigre, forskolina, etcétera.

Antes de aplicar la crema anticelulítica se aconseja exfoliar la piel con el fin de eliminar las células muertas y dejar la piel preparada para la crema, lo que refuerza su efecto. Hay que aprovechar la ducha para exfoliarse con un guante de crin o un producto exfoliante, puesto que el momento después de la ducha es el más indicado para aplicar una loción reductora ya que los poros de la piel están más abiertos, lo que tiene la ventaja de favorecer la absorción del producto.

El momento de la aplicación es el siguiente. Primero se caliente la crema entre las manos para favorecer la penetración, luego se aplica sobre las zonas que se van a tratar realizando masajes circulares de forma energética hasta que se absorba completamente. El calor producido por la fricción de la piel activa la circulación sanguínea, lo que permite a los principios activos de la crema penetrar hasta las capas más profundas de la piel, donde se encuentran los depósitos de grasa.

En los muslos conviene efectuar movimientos circulares, energéticos y ascendentes desde la rodilla hasta el muslo. En los glúteos se recomiendan realizar movimientos circulares que remonten desde los glúteos hasta la cintura. Para el vientre se deben usar movimientos circulares siguiendo el sentido de las agujas de un reloj durante algunos minutos, y luego en sentido inverso. En los brazos, los movimientos circulares y ascendentes van desde el codo hasta el hombro.

Para que una crema anticelulítica reductora sea eficaz, se debe ser constante en su uso. Lo ideal es aplicarla de una a dos veces al día durante un periodo de tiempo prolongado, porque es posible que los resultados tarden al menos 3 semanas en ser visibles. Conviene ser pacientes, combinar varias cremas y mantener una alimentación equilibrada, haciendo ejercicio frecuente.


Escribe un comentario