Cómo alimentarse en la menopausia


Si te ha llegado la hora de la menopausia, o si crees que estás entrando en ella la alimentación que llevas adelante tiene que ser lo más equilibrada posible.

Opta por leche descremada y desayunos con galletas untadas con mermelada light. Evita los quesos cremosos que constipan y estás en una etapa que tienes que evitar el estreñimiento. Los licuados de frutas te ayudarán a la digestión.

Para las comidas fuertes del día, opta por vegetales, pollo, pescado, arroz y evita las salsas picantes. Es recomendable ingerir patata y calabaza en puré y siempre comer una o dos ensaladas al día. Si comes carne, que sea lo más magra posible.

Si comes pastas, acompañas con salsas light, o lo menos picante posibles. Incursiona en las sopas caseras de vegetales, milanesas de soja y puré mixto de vegetales.


Categorías

Salud

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Noshy Susan Torres Rodriguez dijo

    ME GUSTARIA QUE SEAN MAS EXPLICITOS EN CUANTO A DIETAS ALIMENTARIAS SOBRE LAS QUE ESTAMOS EN LA EDAD MENOPAUSICA Y GRACIAS POR QUE LEO SUS APORTES EN TODO.
    MUCHAS GRACIAS

Escribe un comentario