Cinco comidas que engordan más de lo que parece

Helado yogur

Cuando hablamos de comidas que engordan más de lo que parece, nos referimos a comidas que, debido a sus ingredientes, apariencia o simplemente por culpa de la creencia popular, pensamos que no ponen en riesgo nuestra silueta, cuando en realidad es todo lo contrario. Veamos los ejemplos más importantes:

Smoothies: Muchos contienen azúcares añadidos (más de 100 gramos) y cantidades incluso mayores de jarabe de maíz de fructosa. El número de calorías de estas bebidas puede alcanzar las 600. Cuando te apetezca un smoothie, recuerda asegurarte de que está elaborado con un 100% de fruta.

Fruta deshidratada: Puesto que todo el agua es eliminada, una taza de fruta deshidratada puede contener hasta 300 calorías. La alternativa en este caso es ingerir una pieza de fruta en su lugar.

Granola: Formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales, este alimento puede parecer inofensivo a simple vista, pero en realidad tiene un alto porcentaje de calorías. Tres cucharadas soperas de granola contienen en torno a 150 calorías y 10 gramos de grasa, además de mucho azúcar, por lo que se ha ganado a pulso un lugar en esta lista de cinco comidas que engordan más de lo que se cree.

Ensalada César: Las ensaladas son comúnmente asociadas con la pérdida de peso, pero cuidado porque una mala elección de los ingredientes puede llevar este plato a alcanzar las 1000 calorías, como es el caso de la famosa ensalada César, que es rica en grasa.

Yogur helado: Este producto se ha convertido en la alternativa saludable a los helados. Y en cierto modo lo son, ya que a menudo contienen menos grasa, sin embargo también suele emplearse una mayor cantidad de azúcar en su preparación.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad a la hora de reunir herramientas y conocimientos para evitar engordar y, sobre todo, para tomar conciencia de esas comidas que engordan más de lo que parece.

Más información – Los inconvenientes de tomar fructosa


Un comentario

  1.   Mª Dolores dijo

    totalmente de acuerdo, se han puesto muy de moda los sitios de smoothies o yogures helados y nos lo venden como una alternativa saludable cuando, no siempre lo es! Hay que tener cuidado

Escribe un comentario