Comida rapida y depresión

image Una dieta basada en comida rápida puede llevar a la depresión, según advierten los investigadores en nutrición, sumándose a varios estudios, que también la relacionan con enfermedades graves, brindando el primer paso a la obesidad.

Aquellos que regularmente comen alimentos altos en grasa, que abundan en las comidas preparadas, postres y dulces tienen casi un 60 por ciento más de probabilidades a sufrir depresión, en comparación con que aquellos que opten por frutas, verduras y pescado.

Los investigadores afirman que su estudio es el primero en investigar la relación entre la dieta y la salud mental en general, en vez de los efectos de los alimentos individuales.

Dr. Eric Brunner, uno de los investigadores de la University College London, dijo: "Parece que hay varios aspectos de la vida tales como hacer ejercicio, que también son importantes, pero la dieta desempeña un papel independiente y sugieren varias razones para buscar el efecto protector de una dieta saludable”.

El estudio publicado en el British Journal of Psychiatry encontró que las personas con el mayor consumo de alimentos procesados tuvieron un 58 por ciento más propensión a estar deprimidos, cinco años después de disminuir su consumo, aun.


Escribe un comentario