Comida chatarra, peliculas y niños

image La mayoría de las principales películas taquilleras en los últimos años se han caracterizado por la colocación de productos alimenticios y bebidas, particularmente los relacionados a la comida chatarra y los restaurantes de comida rápida.

Esta relación, dicen los investigadores entre las películas y la comida chatarra a menudo ataca o va dirigida principalmente a los niños y adolescentes, implantando preferencias.

Esta situación será un tema de futuras investigaciones, dijo la Dra. Lisa A. Sutherland, de Dartmouth Medical School en Lebanon, New Hampshire, el investigador principal del estudio, ya que los padres deben ser conscientes del efecto que las películas pueden tener sobre sus hijos, como una fuente de la publicidad para todo tipo de comida basura.

Los anunciantes pagan desde hace mucho para que sus productos sean utilizados en programas de televisión y películas, ya que el poder de colocación que estas ejercen se hizo evidente por ejemplo; después de la exitosa película 1980 "ET" que impulsó las ventas de Reese’s Pieces en un 65 por ciento a los pocos meses después de su lanzamiento.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Pediatrics, se basan en un análisis realizado sobre 20 de las mejores películas entre 1996 y 2005, de las cuales el equipo de Sutherland, encontró que el 69 por ciento incluía al menos una posición de marca de un alimento, bebida o comida minorista.


Escribe un comentario