Comida Chatarra, colesterol y salud cardiaca

image Una forma de colesterol contenido en la comida chatarra prácticamente desconocido para el público, puede plantear la mayor amenaza de las enfermedades cardiacas, según una nueva investigación.

El Oxycholesterol pueden formarse cuando las grasas de los alimentos tales como hamburguesas y filetes fritos o a la plancha, reaccionan con el oxígeno, así este compuesto de colesterol nocivo para la salud se encontraría principalmente en alimentos procesados, fritos y de comida para llevar.

Pero además los fabricantes de alimentos también introducen oxycholesterol para mejorar la textura, el sabor y la estabilidad de los alimentos procesados.

La nueva investigación indica que comer alimentos ricos en este tipo de colesterol le da un impulso adicional a los niveles de colesterol en la sangre y este dañaría a las arterias en mayor medida que el colesterol normal.

El estudio realizado demostró que el aumento de los niveles de oxycholesterol promueve la aterosclerosis más que el colesterol no-oxidado, resultados obtenidos en China donde midieron los efectos de una dieta alta en oxycholesterol suministrada a hámsters.

Los investigadores encontraron que el colesterol en sangre de los animales aumentó hasta un 22 por ciento más, en comparación que cuando fueron alimentados con colesterol no oxidado.


Un comentario

  1.   magui dijo

    Por que si saben que ciertas comidas hacen daño, las siguen fabricando? ejemplo, el refresco, las sabritas, etc POR QUE

Escribe un comentario