Comer sano en siete pasos

Frutas y verduras

Si notas que últimamente has ganado peso o te sientes fatigado, y estás completamente decidido a comer sano, es posible que encuentres interesante lo que tenemos que contar en esta ocasión. Se trata de siete pasos para dejar los malos hábitos alimentarios y alimentarnos de forma saludable.

El primer paso de los siete que detallaremos es dejar de comer cualquier cosa frita, azucarada o procesada. El siguiente, el segundo de la lista, consiste en sustituir todos esos alimentos poco saludables por verduras, frutas y proteínas.

El tercer paso para comer sano es intentar no añadir calorías extra a las comidas. Es decir, si comemos una pechuga a la plancha, que sea solo la pechuga, sin salsas ni rebozados. En el cuarto escalón nos encontramos con un consejo: sustituir los carbohidratos refinados (como el arroz blanco) por granos integrales (como el arroz pardo).

Cinco: beber mucha agua para estar siempre hidratados. Seis: Comer cinco veces al día si nos es posible. En todo caso nunca menos de tres. Y, por último, si sentimos la necesidad de picar entre horas, decantarnos siempre por la opción más saludable.

Más información – Los nueve pescados más saludables


Escribe un comentario