Comer pescado dos veces por semana evitaria riesgos de ceguera

01

La gente mayor pierde su capacidad de visión, la cual cada vez se hace más borrosa, sin embargo es una condición natural, pero lo preocupante es que en la actualidad ya a la edad de 40 años los problemas de visión se hacen presentes con mayor asiduidad, por ejemplo los casos de cataratas o glaucoma se han incrementado en esta franja poblacional.

Pero esta situación puede prevenirse con el consumo de pescado dos veces a la semana, según estudios recientes demuestran que el consumo de éste alimento una o dos veces por semana puede reducir el riesgo de ceguera asociada con la edad, por la disminución natural de la visión.

El acido graso Omega-3 que se encuentran en las grasas del pescado, particularmente el salmón y el atún, pueden ayudar a prevenir la degeneración macular (AMD) la cual es una condición que causa la pérdida gradual de la visión motivada por la edad.

Esta condición es causada por el daño y la muerte de las células de la mácula, una parte de la retina utilizada para mirar hacia delante, siendo una enfermedad que se presenta principalmente en personas de 40 años o más, cuando la capacidad visual disminuye por la aparición de un punto negro en el centro de la visión, que poco a poco se hace más grande.

Los investigadores descubrieron que sólo consumir una o dos porciones de pescado a la semana puede reducir el riesgo de deficiencia visual en un 42 por ciento sobre las mujeres mayores, hallazgos que apoyan estudios previos con resultados similares en los hombres.

Los resultados mostraron que las mujeres que consumían ácidos grasos omega-3 contenidos en el pescado graso (de aguas frías), tienen un riesgo menor en dos quintas partes o alrededor del 38 por ciento a padecer la enfermedad, en comparación con las mujeres que consumieron menor cantidad de éste tipo de ácidos.

Imagen: flickr


Escribe un comentario