Comer pescado dos veces a la semana, favorece la salud de los ojos

image Los investigadores dicen que los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado podrían ofrecer protección contra las enfermedades de los ojos, ya que los nutrientes vitales que se hallan en los pescados grasos como el salmón y el atún, podría evitar la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) y que es la principal causa de ceguera en los ancianos.

Cada vez más personas se prevé que desarrollarán la condición, la cual inicialmente implica una incapacidad para distinguir detalles finos y los investigadores dicen que los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado podrían ofrecer protección contra la enfermedad.

En el estudio realizado la progresión de la enfermedad avanzada fue un 25 por ciento menos probable entre los que comieron una dieta rica en omega 3.

El estudio también encontró que comer alimentos integrales, que liberan el azúcar lentamente en el torrente sanguíneo (hidratos de carbono complejos), puede proteger contra la enfermedad en desarrollo.


Escribe un comentario