Comer menos carne, reduciria el impacto del cambio climatico

image Un informe sugiere que decenas de miles de vidas al año podrían salvarse mediante la reducción de la cantidad de carbono liberado a la atmósfera y el número de animales de granja, destinado a la alimentación debería ser reducido en casi un tercio, según los expertos recomendaron.

La medida de tan significativa reducción, afectaría las emisiones de carbono a la atmosfera, además de evitar que alrededor de 18.000 personas al año padezcan enfermedades del corazón, estiman los investigadores.

Alan Dangour, uno de los autores del informe y profesor en la de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical (London School) , dijo que un cambio dramático podría hacerse sin tener que renunciar a la carne.

"No estamos diciendo que debamos convertirnos en vegetarianos, sólo estamos diciendo que se debería recortar el consumo de la cantidad de carne y productos cárnicos", dijo.

La reducción permitiría que el sector agrícola pudiera satisfacer su cuota de objetivos para reducir las emisiones de carbono en un 50 por ciento para el 2030, ya que la producción de carne se estima que es el culpable de alrededor del 18 por ciento de los gases que se cree son la causa del calentamiento global.


Escribe un comentario