Comer mejor para dormir mejor

 Hombre durmiendo

Un buen sueño se prepara con una buena higiene de vida: acostarse siempre a una misma hora, en un lugar tranquilo, y en una habitación lo suficientemente fresca… Pero también con una buena alimentación. Y si bien es verdad que no existen alimentos milagro para dormir bien, algunas reglas dietéticas fáciles de seguir pueden ayudar a pasar una noche mucho más tranquila.

Café, té, y bebidas a base de cola se deben evitar por la tarde, porque la cafeína que contienen es muy excitante para el sistema nervioso, y su acción puede manifestarse durante varias horas. Incluso el chocolate (de los cuales, uno de sus constituyentes es la teobromina, se parece mucho a la cafeína), puede tener un efecto excitante si se come en grandes cantidades.

Contrariamente a lo que se suele pensar, es preferible cenar antes de irse a la cama. Acostándose en ayunas, se corre el riesgo de despertarse por dolores de estómago y por hambre. Los experimentos realizados con animales han demostrado que el ayuno puede suprimir completamente el sueño. Sabemos que en las mujeres encinta o en las personas mayores, puede provocar malestar severo (caída, pérdida de conocimiento) relacionado con una hipoglucemia.

 Más información – Las bebidas de soda con cafeína


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario