Comer insectos, una idea interesante

 Insectos

En todo el mundo, son millones las personas que practican la entomofagia (consumo de insectos), bien por necesidad, o por hábito cultural. Esta alimentación está muy extendida en África y en Asia.

Si en el mundo occidental, la práctica parece más bien reservada a los participantes de los concursos televisivos, podría ser que en un futuro, comer insectos no sea una práctica tan extraña. En efecto, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) acaba de lanzar un programa para animar a la producción y el consumo a gran escala de insectos comestibles.

En 2030, seremos más de 9.000 millones de seres humanos en la tierra. La presión sobre el medioambiente para nutrir a todas estas bocas será enorme, como destacan algunos científicos.

Para intentar reducir este impacto medioambiental y responder a las necesidades de toda la humanidad en proteínas animales, la FAO ha decidido poner el acento en el consumo y producción de insectos. La realidad es que estos animales son muy interesantes desde un punto de vista nutritivo, económico y ecológico.

Más información – Las bondades de la miel


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario