Comer hojas de curry, evitaria la diabetes

image Las hojas de curry pueden ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2, debida a que los científicos creen que ésta variedad de hojas aromáticas del árbol indio Murraya koenigii, pueden trabajar para hacer frente a los altos niveles de azúcar en la sangre, lo cual es un marcador de la enfermedad.

La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando el páncreas deja de producir la hormona insulina o su producción cae en forma abrupta, lo cual generalmente tiende a …

afectar a adultos mayores y se asocia generalmente con una dieta inadecuada y la inactividad o sedentarismo.

En el estudio de la Universidad de Chicago, se trató animales afectados con extracto de hoja de curry un vez al día, durante diez días.

Como resultado se descubrió que además de reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre (glucemia), el extracto tenía la capacidad de reducir los niveles de colesterol, evaluado con un grupo de control.

Por lo tanto se cree que las hojas contienen compuestos capaces de controlar la cantidad de glucosa que entra en el torrente sanguíneo y que a su vez, reduce los niveles de colesterol.

Las hojas Curry son un condimento que está disponibles en los supermercados y se puede usar para dar sabor a muchos platos.


Escribe un comentario