Qué comer para evitar el decaimiento durante el invierno

Si deseas evitar el decaimiento durante el invierno, es fundamental que te mantengas activo (tanto física como mentalmente) y lleves una dieta equilibrada donde se dé prioridad a ciertos alimentos beneficiosos para el estado de ánimo.

Ingerir los siguientes alimentos no sólo te mantendrá más motivado, sino que también reforzará tu sistema inmunológico y te ayudará a a conservar la línea e incluso a adelgazar:

Remolacha

Rica en hierro, la remolacha es una excelente fuente de energía, especialmente cuando las frías temperaturas amenazan con poner en riesgo tu estado de ánimo. Además, este rojo y crujiente alimento aporta mucha fibra, potasio (ideal para los músculos) y vitaminas B y C.

Pera

Incluir esta fruta en tu dieta (como postre o durante la merienda son grandes ideas) te ayudará a combatir el decaimiento, ya que esa es precisamente la función de uno de sus nutrientes: la vitamina B12. Asimismo, es rica en fibra (razón por la que es buena para perder peso) y vitamina E.

Coliflor

Los ácidos grasos omega 3 que aporta son muy beneficiosos para el estado de ánimo de las personas. Otras razones para consumir esta planta crucífera no sólo durante el invierno, sino a lo largo de todo el año –especialmente si deseas adelgazar– es que es baja en calorías y rica en fibra.

Pomelo

Un vaso de zumo de pomelo recién exprimido durante el desayuno es la mejor bebida cuando las temperaturas se desploman. Quemagrasas e impulsor del metabolismo, el pomelo está repleto de vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico contra gripes, resfriados y otras enfermedades, así como de potasio, licopeno y colina, que son excelentes para la salud del corazón.


Escribe un comentario