Comer entre horas no provoca el aumento de peso

 Pistachos

Para mantener la línea y mantener una buena salud, no es necesario dejar de comer entre horas. Varios estudios muestran en efecto que la frecuencia de los aportes alimenticios no interviene en el aumento de peso. Sólo el aporte calórico global supone una variación al alza en el peso.

Ciertos estudios sugieren por el contrario que el hecho de repartir el aporte alimenticio a lo largo del día, multiplicando las colaciones, podría ayudar a controlar mejor el peso.

Cada vez que comemos entre horas, si se realiza lentamente y masticando bien los alimentos provoca un nuevo efecto de saciedad. La sensación de hambre desparece, lo que evita que se coma de forma exagerada a la hora de sentarse a la mesa.

En ciertos casos, el picoteo puede asimilarse a comportamientos compulsivos normalmente relacionados con el estrés, el aburrimiento, o la ansiedad, y cuya causa deber ser combatida. Sin embargo, existe gente que picotea entre horas y se encuentra feliz: a los que les gusta comer con cierta frecuencia pero en pequeñas cantidades.

Suele ser el caso de los niños, algunas personas de cierta edad, personas activas que no pueden dedicarle mucho tiempo a las comidas, o deportistas que por razón de su actividad física, tienen necesidades energéticas importantes.

 Más información – El régimen low carb


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario