Comer en familia; hace a los niños mas saludables

01

Si quieres que tu hijo se mantenga sano, activo y no sufra de obesidad, existe una formula simple y efectiva para lograrlo y es comer juntos en la familia, ya que de esta manera el recibirá solo influencia positiva para su desarrollo, pero lamentablemente la vida moderna hace que esta condición natural no se cumpla, dejando como resultado el gran incremento de obesidad infantil que se padece en el mundo entero, según una investigación de la Universidad de Illinois EE.UU.

En esta investigación se evaluaron datos de 17 estudios previos, donde se encontró que el 24 por ciento de los niños que siempre comen juntos con sus familias, prefieren comer alimentos más saludables, comparados con aquellos que rara vez comen en familia.

No sólo se alimentan sanamente dicen los investigadores, sino que además no tienen trastornos de la alimentación que derivan en la obesidad, por ello estos resultados son una contribución positiva relacionada con los problemas de nutrición, que afectarán a futuro sus vidas.

Es importante que los padres sepan lo que pueden hacer, especialmente en relación con el problema de la obesidad infantil y los hábitos alimentarios, ya que juegan un papel decisivo sobre la salud de sus hijos en este nivel, de acuerdo con consumer healthday.

Otra investigación en 2009 también encontró resultados similares, donde participaron más de 183 mil niños y adolescentes, observándose en ellos; el peso, los hábitos nutricionales y estilo de vida, determinándose en aquellos que comen con sus familias tres veces a la semana o más, un 12 por ciento de menor propensión a llegar a la obesidad.

En otro análisis de ocho estudios también se demostró que, comer cinco veces a la semana en familia también reduce la desnutrición en un 25 por ciento, además estos niños son menos propensos a involucrarse en conductas anormales de alimentación para bajar de peso en el futuro, así como tomar pastillas para adelgazar, laxantes, vomitivos y distintas adicciones.

Imagen: flickr


Escribe un comentario