Comer en exceso, podria ser genetico

image Comer en exceso podría ser genético según creen los científicos, después de descubrir que un gen relacionado a la obesidad hace que la gente coma demasiado.

Estudios previos habían vinculado al gen con el sobrepeso, pero los científicos no estaban seguros de su efecto sobre el cuerpo, sin embargo un nuevo estudio demuestra que afecta a la sensación de saciedad después de comer.

Investigadores de la University College London (UCL) han probado el efecto de ofrecer un plato de galletas a 131 niños de cuatro y cinco años de edad que acababan de comer una comida.

Encontraron que los niños que comían más galletas eran más propensos a tener uno o dos tipos, de un gen denominado FTO, de acuerdo con los hallazgos publicados en el International Journal of Obesity.

La investigación anterior ha demostrado que el gen FTO está relacionado con el tamaño corporal grande y se cree que esta investigación nos brinda una mayor comprensión sobre cómo algunos niños son más sensibles a las señales que los anima a comer aun cuando estén llenos y por lo tanto saber cómo funcionan los genes es el primer paso para minimizar estos efectos negativos.


Escribe un comentario