Comer de acuerdo a su tipo metabolico

image El origen de esta idea en la dieta moderna se remonta a la década de 1970 y tal vez incluso antes de eso, donde la premisa es que todos tenemos un "tipo metabólico", así bajo este concepto el metabolismo de un individuo puede ser manipulado por los hábitos dietéticos.

El enfoque realiza un división de tres tipos metabólicos, pero ¿cómo saber su tipo metabólico?, bien por lo general, los practicantes de la dieta metabólica se les hace una serie de preguntas acerca de la forma de su cuerpo, la elección de alimentos naturales, los niveles de energía, etc.

Luego de una prueba genética se trata de identificar sus mejores hábitos de nutrición y ejercitación basada en sus genes, lo que presumiblemente, crearía su tipo metabólico.

Así nuestros genes pueden influir en cómo funciona nuestro cuerpo, pero los genes no son determinantes de la impecable función física o el comportamiento de la materia. Los genes interactúan con el medio ambiente, en este caso, con los alimentos y la actividad física.


Escribe un comentario