Comer chocolate reduce el riesgo de sufrir un accidente vascular del cerebro

 Chocolate

Un estudio sueco llevado a cabo por Susanna Larsson del Institut Karolinska, ha mostrado recientemente que un consumo repetido, con moderación, de chocolate, reduciría sensiblemente el riesgo de AVC.

Más de 37.000 suecos con edades comprendidas entre los 49 y los 75 años se han prestado a este experimento, preguntándoles sobre sus hábitos alimenticios desde hace más de diez años. El resultado muestra que los mayores consumidores de chocolate, los que consumen una tableta a la semana de 63 gramos más o menos, ven reducir en un 17% los riesgos de sufrir un AVC, en comparación con los que consumen menos cacao.

Los resultados han sido comparados con otros cinco estudios en los cuales 4260 casos de AVC fueron detectados. La tasa más elevada de riesgos fue encontrada en la categoría de personas que consumían menos chocolate.

La explicación sería sencilla y se basaría en la presencia de flavonoides, productos químicos presentes en el chocolate que reducirían la viscosidad de la sangre, la presión arterial y las concentraciones de colesterol malo. Dilatando las arterias, estas substancias ayudarían a una mejor circulación sanguínea puesto que se volvería más fluida.

Más información – El chocolate es bueno para todos


Escribe un comentario