Comer brocoli, protege el revestimiento de las arterias

image Comer brócoli puede ayudar a proteger el revestimiento de las arterias, ya que un producto químico encontrado en él y sus familiares, el repollo y el coliflor puede impulsar un mecanismo de defensa natural para proteger contra los daños a nivel arterial.

Los científicos han descubierto que dicho componente tendría la capacidad de brinda protección a las arterias de "listón", ya que si estas se bloquean afectan el flujo de sangre y conducen a la angina de pecho, infarto de miocardio y accidente cerebro-vascular.

Los ensayos en ratones han demostrado que el producto químico, conocido como sulfurafane, que se encuentra naturalmente en la familia de las crucíferas y en mayor medida en el brócoli, estimularía una proteína especifica que ofrece este efecto protector.

El Dr. Paul Evans, del National Heart and Lung Institute del Imperial College de Londres, quien dirigió el equipo de investigación, dijo: "nuestros próximos pasos incluyen pruebas para evaluar si, simplemente comer brócoli y otras verduras de su familia, tiene el mismo efecto protector, además tenemos que ver si el compuesto puede reducir la progresión de la enfermedad en las arterias cuando ya se encuentran afectadas".


Escribe un comentario