Comer azúcar podría bajar la tasa de testosterona

 Azúcar

Después de haber demostrado que una simple pérdida de peso podría aumentar naturalmente la tasa de testosterona, otro estudio pone en evidencia que la ingesta de glucosa haría caer la tasa de testosterona de manera significativa y prolongada.

El equipo de investigadores reclutó a 74 hombres que pasaron un test de tolerancia a la glucosa. Este test consiste en la administración de 75 gr de glucosa por vía oral, y luego se observa la evolución de la tasa de azúcar en sangre y eventualmente la tasa de insulina, la hormona que hace penetrar el azúcar en las células.

El test revela que 42 hombres tienen una tolerancia normal a la glucosa, 23 tienen una tolerancia disminuida (prediabetes) y 9 tienen un diagnóstico de diabetes de tipo 2.

Pero los investigadores también midieron la tasa de testosterona a lo largo del test y en las horas siguientes constataron que la tasa de testosterona de los hombres cayó después del consumo de glucosa, en todos los casos, diabéticos y no diabéticos.

Más información – Consejos para comer saludablemente


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario