Los numerosas ventajas de comer alcachofa

Alcachofas

Uno de los alimentos que vuelven a los supermercados con la aparición de los primeros fríos otoñales es la alcachofa, un vegetal con muy pocas calorías y mucha fibra, ideal para aquellas personas que desean perder algunos kilos.

Y es que si por algo es famosa la alcachofa es por sus propiedades para quemar grasas, siendo esta característica explotada en populares complementos dietéticos: pastillas, jarabes… Sin embargo, cómo más nos podemos beneficiar de ella, según los expertos en nutrición, es tomándola de la forma tradicional: hervida o al horno.

Pero no la subestimemos. Incluir la alcachofa en nuestra dieta, no sólo es ventajoso desde el punto de vista del sobrepeso, sino que también, al contener una gran cantidad de fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal, conteniendo además sustancias que la convierten en un eficaz laxante natural.

Cocinarlas es sencillo y sus propiedades numerosas. Es por esta razón por la que recomendamos enérgicamente su consumo durante el próximo otoño-invierno. Y no nos olvidemos de su capacidad para ayudar a prevenir enfermedades coronarias.

Más información – Baja 3 kilos en 3 días comiendo alcachofas


Escribe un comentario