Come estos alimentos por la noche para dormir mejor

Mujer durmiendo

¿Problemas para conciliar el sueño por las noches? Se trata de un problema muy común, el cual si persite se debe consultar con un médico, aunque si no es una situación muy grave casi siempre se acaba solucionando de manera natural. Y en esa dirección va el artículo de hoy. Te traemos alimentos que te ayudan a dormir y a que tu sueño sea más reparador.

A muchas personas, tomar una infusión de manzanilla antes de irse a la cama les sirve como inductor del sueño, ya que esta planta tiene propiedades tranquilizantes que la convierten en un sedante suave.

El salmón puede ayudar a dormir mejor y durante más tiempo debido a los ácidos grasos omega 3. La razón es que cuando suben los niveles de ácido docosahexaenoico (DHA) en el organismo, también lo hacen los de melatonina. Como sabrás, se venden suplementos de melatonia para tratar el insomnio. Sirve este pescado en la cena y comprueba como esa noche duermes como un tronco.

Según un estudio, ingerir un par de kiwis durante la cena ayuda a conciliar el sueño más rápido y dormir más y mejor. Las propiedades beneficiosas para el sueño de esta verde fruta residen en su contenido en serotonina, un neurotransmisor que nos hace sentir bien. De esta manera, cuando durante un día nos han ocurrido cosas desgaradables, el kiwi es un gran aliado para dejar de darle vueltas en la cabeza y coger bien el sueño.

Estos tres alimentos son beneficiosos para dormir bien, pero, de la misma manera que nos conviene tener estos cerca, existen otros de los que hay que alejarse cuando se acerca la hora de dormir. Y esos no son otros que las bebidas alcohólicas y aquellas que contienen cafeína, como el café y el refresco de cola.


Escribe un comentario