Tres combinaciones de alimentos con grandes beneficios para la salud

Cucharada de mantequilla de cacahuete

Los alimentos que nos ocupan en esta ocasión han aparecido en varias ocasiones en este blog debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo, pero esta vez hemos querido ir un paso más allá y ofreceros tres formas de aumentar dichos beneficios. Parece difícil, pero multiplicar los beneficios de las comidas es algo que puede lograrse con algo tan sencillo como las combinaciones de alimentos, que consiste simplemente en ingerir dos o más alimentos cuyas propiedades al unirse se convierten en un cóctel altamente saludable.

Es posible que alguna de estas combinaciones de alimentos ya la estés llevando a cabo sin saber de sus grandes beneficios, como de la avena y la mantequilla de cacahuete, mientras que otras como la del limón y la col rizada es menos habitual y por eso resulta tan interesante saber más acerca de ella. Puedes ver las tres combinaciones tras el salto:

Avena + Mantequilla de cacahuete: Se trata de una unión ideal para el desayuno, ya que la avena nos aporta carbohidratos complejos y la mantequilla de cacahuete, grasas saludables. Esto representa una buena dosis de energía para quemar durante todo el día, sumado a una estabilización de los niveles de azúcar en la sangre.

Limón + Col rizada: Esta combinación de alimentos es beneficiosa en cualquier momento del día y estimulará nuestro sistema inmunológico a la vez que nos aportará vigor y prevendrá la fatiga muscular. Además, el hierro de cualquier vegetal de hoja verde es mejor absorbido por el organismo con un chorro de limón.

Té verde + Limón: Se trata de un cóctel sencillo pero con grandes beneficios si lo tomamos de forma regular, ya que significa una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudarán a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y las de tipo degenerativo y cardiovascular, además de retrasar el envejecimiento.


Escribe un comentario