Combinaciones de alimentos, para tratar dolencias

88

Los alimentos son verdaderos medicamentos naturales, como ya lo definió Hipócrates el padre de la medicina con su famoso dicho “Que tus alimentos sean tus remedios”, un postulado que llega a nuestros días con la misma vigencia que antaño y sus combinaciones ofrecen tratamientos naturales preventivos para distintas dolencias.

Estas son algunas combinaciones de nutrientes que previenen dolencias tales como:

-Para ojos sanos: Vitamina E + vitamina C

El incremento del consumo de vitamina E, puede reducir el riesgo de problemas de la degeneración macular, el principal desencadenante de la ceguera, principalmente entre los adultos mayores y por otra parte la vitamina C también protege la salud ocular como poderoso antioxidante que lucha contra los radicales libres.

Estas vitaminas se pueden combinar por ejemplo en una ensalada con rodajas de tomate fresco y espolvoreada con almendras. La vitamina E se encuentra en almendras, mantequilla de maní, semillas de girasol y soja, la vitamina C principalmente en los cítricos, kiwi, guayaba y vegetales como, brócoli, tomates y patatas.

-Fortalecer el sistema inmune; Zinc + azufre

Alimentos como las cebollas y los ajos proveen de estos dos minerales esenciales para elevar el sistema inmune, teniendo en cuenta que los compuestos de azufre también ayudan a aumentar la absorción de zinc y este se encuentra en gran medida en los granos enteros.

Las fuentes de zinc son: el trigo entero, arroz integral y lentejas. Las mejores fuentes de azufre: el ajo y la cebolla.

-Huesos y estomago: Calcio + inulina

Cuando a menudo se experimentan problemas estomacales, es necesario consumir inulina, que es un tipo de fibra capaz de equilibrar los niveles de bacterias buenas en el sistema digestivo. La inulina también contribuye a aumentar la absorción de calcio de los huesos.

La combinación de inulina con calcio, puede favorecer el sistema digestivo y hacer unos huesos más fuertes, combinación que se puede obtener con yogur fresco mezclado con un plátano, un súper alimento para estas dos condiciones.

Fuentes de calcio: leche, yogur, queso, brócoli, salmón, y las almendras. Fuente de inulina: cebolla, ajo, plátano, harina de trigo, espárragos.

Imagen: MF


Escribe un comentario