Combatir la obesidad con una vacuna

 Obesidad

Una nueva vacuna para combatir la obesidad ha registrado unos resultados prometedores en ratas de laboratorio. De momento se espera a poder probarlo con humanos, y así poder hacer extensivo un tratamiento que ayudaría a desterrar la obesidad en muchas personas.

Este nuevo instrumento que podría convertirse en algo “revolucionario”, según los científicos, contribuye a estimular el sistema inmunitario, fijándose en una hormona que ralentiza el metabolismo y favorece el aumento de peso. El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Animal Science and Biotechnology.

Los tests en laboratorio han demostrado que en apenas cuatros días, después de la inyección de la vacuna, las ratas obesas registraban una pérdida del 10% de su masa corporal. Los investigadores han testado dos versiones ligeramente inferiores de la vacuna, y ambas confirmaban esta pérdida del 10%, 22 días más tarde.

Para detener la obesidad, esta nueva vacuna recurre a una forma modificada de la somatostatina, una hormona peptídica. En las ratas, pero también en el hombre, la somatostatina inhibe la acción de la hormona del crecimiento y favorece la pérdida de peso.

Más información – La obesidad perjudica gravemente la fertilidad


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario