Combatir la obesidad con chocolate

chocolate

Conocíamos las múltiples virtudes del chocolate para la salud. El chocolate es ideal para recargar las pilar en magnesio, que juega un papel importante en la gestión del estrés y de la ansiedad. En efecto, el chocolate negro contiene unos 112 mg de magnesio por cada 100g. El chocolate con leche, que contiene 60 mg por la misma dosis, también es interesante, pero es más calórico.

Gracias a sus aportes en magnesio, el chocolate es bueno para combatir la osteoporosis y mantener el sistema cardiovascular en buen estado de funcionamiento. Disminuye considerablemente los riesgos de infarto de miocardio y de accidentes vasculares cerebrales, disminuyendo la tensión arterial. Con muchos antioxidantes, el chocolate es ideal también para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.

Pero el chocolate tendría otras ventajas como limitar los riesgos de obesidad. Un estudio realizado por Penn Sate, la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos, ha demostrado que el cacao reducía el aumento de peso excesivo.

Realizado durante 10 semanas, el estudio consistió en hacer que se consumiera cacao en polvo a unas ratas. Divididas en dos grupos, algunas consumieron el equivalente a 4 ó 5 tazas de chocolate, como complemento de una alimentación rica en grasas. Las otras se contentaron con un régimen calórico. Resultado: las que comieron cacao en polvo tuvieron menos inflamaciones relacionadas con la obesidad que las otras.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario