Colesterol y alimentación equilibrada

 Frutas y verduras

Muchas veces no sabemos preparar un almuerzo sin carne. Y, sin embargo, existe una variedad inmensa de menús que nos pueden ayudar a controlar nuestro peso. Se trata de descubrir la cocina a base de verduras, que son ricas en fibra, con pocas calorías, y están bien de precio, y por supuesto, que no contienen colesterol.

Las personas que consumen con frecuencia fruta y verdura suelen tener menos colesterol que las otras. Pero la razón, ¿cuál es? ¿Es por las fibras, y los antioxidantes, o porque si comemos más fruta, tendremos menos tentaciones de comer alimentos ricos en colesterol? La cuestión es difícil de responder, pero el consejo es más fácil de aplicar.

El pescado, particularmente los pescados grasos como el salmón, la trucha, o el atún, contienen ácidos grasos esenciales que son beneficiosos, y aumentan el colesterol “bueno”. Debemos incorporarlos a la dieta, reemplazando la carne, e ingerirlos al menos dos veces a la semana.

Si pensáis que el pescado fresco es más caro, se puede consumir el congelado, y el que viene en conserva. Incluso el famoso surimi japonés tiene enormes cualidades nutritivas, aunque muchos no quieran clasificarlo como alimento gastronómico.

Más información – Cómo prevenir el colesterol


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario