Colesterol, un enigma para muchos

image El colesterol en la actualidad aun sigue siendo un enigma para muchos, por lo cual cuanta más información recibamos, mejores medidas preventivas podemos adoptar ante él.

El Colesterol es una sustancia grasa que se conoce como un lípido y se elabora principalmente en el hígado a partir de los alimentos grasos que comemos.

Viaja por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo siendo transportado por moléculas llamadas lipoproteínas.

Dichas lipoproteínas pueden ser de baja densidad (LDL) o colesterol "malo", siendo las que se encargan de llevar la materia grasa, desde el hígado hasta las células donde se necesita, pero si hay exceso se puede acumular en las paredes arteriales, causando enfermedades del corazón al reducir el diámetro interno de las mismas, incrementando así la presión sanguíneas, por ello cuanto menor sean sus nivele en sangre, es mejor.

La lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol "bueno", se encarga de retornar los exceso de las células de nuevo al hígado, para luego ser expulsado del cuerpo. Así que cuanto mayor sea el nivel, mejor.

Existen algunos conceptos erróneos tenidos en cuenta por la mayoría de las personas como es creer que el colesterol alto causa la obesidad, así como también que es responsable de los estados depresivos.


Escribe un comentario