Colesterol, la forma de controlarlo

 Verduras

En función de su presencia en la sangre, el colesterol puede ser bueno o malo. Es bueno cuando es transportado directamente al hígado, y es malo cuando se queda en las arteria y las tapona. En un primer momento, conviene conocer la tasa de colesterol en vuestra sangre.

Sc calcula que normalmente la tasa de colesterol no debe superar 2 gramos por litro, un poco menos en los jóvenes, y un poco más en las personas mayores. Conviene pues controlar la tasa de colesterol en sangre de forma regular. El médico os indicará con que regularidad conviene controlarse el colesterol, en función de vuestros antecedentes médicos y familiares. Si la tasa es muy elevada, conviene reducirla.

La actitud que se debe adoptar es la de seguir un régimen alimenticio, suprimiendo o reduciendo las grasas animales, es decir las carnes grasas, los productos lácteos y los huevos. Si estáis demasiado gordos, el único régimen de restricción puede ser suficiente para mejorar vuestra tasa de colesterol. Si tenéis un peso normal, es inútil reducir el consumo.

Basta con reemplazar una parte de las grasas animales de vuestra alimentación por grasas vegetales, y dar prioridad a la verdura cruda antes que cocida. No os olvidéis que si tenéis una tasa de colesterol normal, siempre conviene equilibrar vuestra alimentación dando prioridad a las frutas y verduras.

Más información – La avena, un cereal con múltiples beneficios para el organismo


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario