Col y champiñones para adelgazar

 Verduras

Ricas en fibras y con pocas calorías, las verduras nos ayudan a adelgazar y mantener el peso ideal sin que la salud se vea perjudicada. El final del verano y el comienzo del otoño son un buen momento para disfrutar de las verduras. Las estrellas de este período del año son bien conocidas: la col, conocida por sus virtudes quema grasas.

La col y todas las verduras de la misma familia, como las coles de Bruselas, la coliflor, y el brócoli se pueden comer crudas, cocidas con una suave vinagreta a base de aceite de oliva. También se pueden utilizar en sopa de verduras bien caliente.

Para un régimen adelgazante, se debe evitar acompañarlas de salsas grasas, tipo mayonesa, que podrían ocasionar desarreglos digestivos. Ligereza es la palabra clave.

Otro alimento presente durante la estación otoñal y que puede entrar perfectamente en la composición de vuestra alimentación sin engordar nada es el champiñón. Los champiñones son perfectos para completar un régimen adelgazante. No sólo son ricos en vitaminas y con pocas calorías, sino que además enriquecen el gusto de vuestros platos. Para un régimen adelgazante e innovador, los champiñones son la verdura ideal.

Más información – Beneficios y virtudes de las fresas


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario