Cóctel bajo en alcohol para estas fiestas

Cóctel mimosa

Las comidas y cenas navideñas suelen acompañarse de bebidas alcohólicas (vino, cava, vermouth, cerveza…), las cuales se toman antes, durante y después de las comidas. Sin embargo, su elevado porcentaje de alcohol puede provocar dolor de cabeza y otras molestias a las personas con un bajo nivel de tolerancia al alcohol. Para que estas no tengan que renunciar a este tipo de bebidas durante estas fiestas, os proponemos un cóctel bajo en alcohol.

Se trata de un cóctel que, además de por su baja graduación alcohólica, también destaca por su suavidad y capacidad refrescante. Tras el salto ofrecemos la receta para prepararlo.

Los ingredientes necesarios para elaborar mimosas son zumo de naranja (a poder ser natural) y cava. Y si sus ingredientes están al alcance de todo el mundo, su modo de preparación tampoco tiene ningún secreto.

Habiendo enfriado antes tanto el zumo de naranja como el cava (unas cuantas horas en el frigorífico serán suficientes), llevamos ambas bebidas a la mesa, lugar donde acabaremos de ultimar este cóctel bajo en alcohol.

Tomamos una copa alta de champán y vertimos el zumo de naranja hasta alcanzar la mitad de esta. A continuación, rellenamos el espacio restante de la copa con el cava. Así de sencillo.

El cóctel mimosa, que tiene propiedades afrodisíacas, puede adornarse con unos gajos de naranja en el borde de la copa. Y si prefieres darle un toque dulce, coloca una guinda en el fondo del vaso antes de iniciar la mezcla.

Más información – Celebraciones navideñas: ¿engordan las bebidas alcohólicas?


Escribe un comentario