Cocinar juntos, el secreto de las parejas que duran

pareja cocinando

Cocinar juntos sería uno de los secretos de las parejas que duran. Los que comparten al menos tres comidas a la semana tienen más oportunidades de permanecer juntos que los que rara vez se ven para comer juntos.

Para 8 de cada 10 parejas, la comida rara vez es tema de conflicto. Mejor aún, tras una disputa, no sólo las parejas se reconcilian en la cama, sino comiendo juntas. Para hacer la paz, el 33% de las parejas se pone a cocinar, y 12% van al restaurante.

No cabe duda que estar enamorados cambia los hábitos alimenticios. Y no siempre en el buen sentido. Para más de una pareja de cada tres, la atracción aumenta cuando se pone a los fogones. De media, se suben entre 5 y 10 kilos en los tres primeros años. Y si se come menos equilibrado que antes, suele ser por mimetismo. Porque se adoptan los malos hábitos del otro.

Finalmente, cada vez son más los hombres que se ponen el delantal. Esto suele ser verdad en los menores de 35 años, donde los hombres y las mujeres cocinan por igual.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario