Cocinar en familia, prevendria la obesidad infantil

03

Cocinar en familia no sólo es divertido, sino también puede estimular la habilidad de sus hijos para cocinar y basados en una investigación cocinar junto con la familia también puede ser una actividad muy saludable.

En la actualidad es muy difícil para los padres con horarios ocupados comprobar la tarea de los niños y mucho más es enseñarles a cocinar sano, pero encontrar el tiempo se traduce en una actividad saludable al cocinar juntos.

Un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón reveló que los problemas de sobrepeso en los niños pueden ser tratados con participación de niños en la planificación del menú diario, ir de compras y cocinar, con lo cual ellos aprenderán cómo cocinar alimentos sanos disfrutando más de ella al haberla elaborado por sí mismos y también reducir la cantidad de comida chatarra que suelen consumir cuando no están en sus casas.

En el corto plazo ésta enseñanza a sus hijos de una manera saludable de cocinar aumentará su confianza, además la cocina también es una actividad para abrir líneas de comunicación entre padres e hijos, así los niños tenderán a evitar la comida chatarra eligiendo cocinar y comer en casa con sus padres. Según nuevos estudios han demostrado que la cocina en familia ayuda a construir lazos entre padres e hijos.

A la larga la cocina hará que a un niño se le haga más fácil implementar hábitos alimenticios saludables, porque los niños que comen alimentos saludables a temprana edad, tienden a seguir comiéndolos más adelante en su vida adulta, dijeron los investigadores.

Para empezar se puede comenzar con el desayuno, para iniciarlo en el conocimiento de los elementos de la cocina y los distintos nutrientes que componen un desayuno saludable, considerado hoy como la comida principal o más importante del día.

Imagen: flickr


Escribe un comentario