Cocinar carne en placas de gas; implica riesgo de cancer

image Cocinar la carne en una placa de gas puede aumentar su riesgo al cáncer, según los investigadores afirman al encontrar en el humo del bistec cocinado en una fuente de gas, más partículas promotoras del cáncer, en comparación con una cocina eléctrica.

Los científicos creen que el calor generado por las llamas de gas liberan sustancias químicas más nocivas provenientes del petróleo en el proceso de cocción y advierten que los chefs pueden estar particularmente en riesgo.

Su investigación sigue las conclusiones relacionadas al consumo de carne cocida o quemada y el incremento del riesgo a tumores debido a la creación de compuestos cancerígenos llamados acrilamidas.

El último estudio simuló una típica cocción de restaurante en Europa occidental, donde se frieron 17 piezas de carne en margarina o aceite de soja durante 15 minutos, en placas de gas y electricidad.

Los expertos examinaron a continuación el contenido de partículas ultra finas en humos producidos por la cocción y sus hallazgos fueron publicados en la revista Occupational and Environmental Medicine, los cuales concluyeron en que; freír con una llama de gas aumentó la exposición a sustancias químicas tóxicas llamadas aldehídos mutagénicos y las aminas heterocíclicas (sustancias consideradas cancerígenas por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer).


Escribe un comentario